Iván Chavarría Díaz falleció este sábado 28 de diciembre, a la edad de 70 años, después de estar internado durante una semana en el Hospital México.
Su esposa Elena contó a Grupo Extra que en verdad todo fue muy rápido. “A él como en octubre le había salido una pelotita en el cuello. Fue a que se la sacaran, la analizaron y dijeron que era un cáncer. Él hasta le preguntó a la doctora que si iba a llegar al 17 de noviembre porque ese día cumplía 70 años y ella le dijo que si, que no era problema y que hasta los 100 años iba a llegar”.
Cuenta que después a Don Iván le costaba respirar y en una visita al hospital decidieron internarlo el jueves de la semana pasada.
Posteriormente, los médicos le dijeron que lo que le había sucedido era algo nunca visto, pues de algo que se consideraba benigno se convirtió en fulminante.
Marcó su estilo
Don Iván estuvo en radio y televisión y siempre tuvo su programa Ovación. Se le recuerda con frases como “remate megatónico” y “esto es un manicomio”, en referencia a la alegría del aficionado mal celebrar un gol.
Siempre estuvo muy ligado a Liga Deportiva Alajuelense, donde incluso perteneció al departamento de prensa y realizaba programas oficiales diarios desde el estadio.
Así como tenía una forma peculiar de narrar también este puntarenense se distinguía por transmitir sus comerciales de forma jocosa, como cuando decía que en un restaurante que anunciaba se comía “rico, rico, rico y se paga poco, poco, poco”.
Es muy recordado trabajando para Radio Alajuela y con aquel eslogan de “donde la Liga esté jugando, desde ahí le estaremos informando”.
Su vela será en la Funeraria del Magisterio en Alajuela, a un costado del Parque del Cementerio y próximamente se comunicará la hora y lugar del funeral.