La actriz estadounidense Michelle Trachtenberg, reconocida por sus papeles en icónicas series como Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, falleció este miércoles a los 39 años.
El medio The New York Post informó en exclusiva sobre su muerte. Aunque aún se desconocen las causas, las autoridades han indicado que no se trata de un crimen violento.
Foto: tomada de medios internacionales.Según fuentes citadas por The New York Post, la actriz fue encontrada por su madre alrededor de las 8:00 a. m. en su apartamento en One Columbus Place, un lujoso complejo residencial en Manhattan, Nueva York.
“Los agentes respondieron a una llamada al 911 el miércoles poco después de las 8:00 a. m. hora local y encontraron a una mujer inconsciente y sin respuesta dentro de un apartamento en Manhattan. Posteriormente, fue identificada como Trachtenberg. Los servicios de emergencia llegaron al lugar y declararon a la víctima fallecida“, según informó un portavoz del NYPD a CNN.
Se reportó que recientemente se había sometido a un trasplante de hígado, aunque no se ha confirmado si esta cirugía está relacionada con su fallecimiento.
En los últimos meses, Trachtenberg había generado preocupación entre sus seguidores debido a publicaciones en redes sociales donde se le veía con una apariencia más delgada y con cambios físicos notables.
Sobre la actriz
Trachtenberg inició su carrera a los 5 años con apariciones en Ley y Orden, pero alcanzó la fama en los años 90 con su papel en Las aventuras de Pete y Pete.
Su primer rol protagónico llegó en 1996 con Harriet, la espía y fue en Buffy, la cazavampiros donde se consolidó como estrella juvenil interpretando a Dawn Summers, personaje que interpretó en más de 60 episodios.
Más tarde, se unió al elenco de Gossip Girl como la intrigante Georgina Sparks, papel que retomó en la versión de 2022, siendo este su último trabajo en televisión.
Foto: tomada de medios internacionales.Además de la televisión, participó en películas como Inspector Gadget (1999), Eurotrip (2004), Sueños sobre hielo (2005), Black Christmas (2006) y 17 Again (2009), entre otras.
La noticia ha generado conmoción entre sus seguidores y colegas de la industria del entretenimiento, quienes han expresado su pesar en redes sociales.