Don Gilberto Campos Hernández, de 74 años y padre del diputado Gilberto Campos Cruz, del Partido Liberal Progresista (PLP), perdió la vida tras ser víctima de atropello en Santo Domingo de Heredia.
Así lo informó el propio legislador por medio de una publicación en su muro de Facebook.
“Mi papá, Gilberto Campos Hernández, ya vuela alto en compañía de Dios. A todos los ángeles que han estado rezando, ayudando, acompañando, en este doloroso proceso, desde lo más profundo de mi corazón y de nuestra familia… ¡Gracias!”, escribió.
El deceso se registró poco tiempo después de que el diputado le explicara a DIARIO EXTRA que su progenitor se mantenía en una condición muy crítica.
“En lo que corresponde a la parte médica, más bien la familia agradece absolutamente a todos los cuerpos de emergencia y socorro, así como el personal médico de neurocirugía del Hospital México por los esfuerzos que han hecho para tratar de rescatar la vida de mi papá”, dijo.
Anteriormente, el parlamentario había informado que, en lo que corresponde al aspecto legal, los allegados a la víctima no se habían dedicado a hacer esos menesteres porque tenían como prioridad la condición de salud del señor, pero con el deceso las condiciones son diferentes.
“Ahora hay un cambio de circunstancias, evidentemente, porque pasó de ser un accidente de tránsito con resultados de lesiones, a un homicidio culposo, entonces la situación jurídica sufre un cambio y así es como se va a tramitar este caso en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia”, afirmó a este medio el abogado de la familia, Luis Alonso Salazar.
LOS HECHOS
Al padre del legislador lo arrolló un Suzuki Swift, color blanco, perteneciente a una presunta enfermera, cuando regresaba de la feria del agricultor.
“Una chofer en aparente estado de ebriedad, según el examen de la alcoholemia practicado en el sitio, embistió al vehículo que estaba parqueado propiedad de mi papá. En ese momento él estaba en la parte trasera del vehículo abriendo la compuerta. Producto del impacto, mi papá sufrió serias lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo”, detalló el congresista.
Tras el atropello, los lugareños vieron al señor en el suelo y luego se puso de pie, por lo que los paramédicos lo valoraron y llevaron al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, pero luego fue trasladado al México, donde falleció.