Orenthal James Simpson, conocido OJ Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\”juicio del siglo\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\” por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años, según lo anunció este jueves su familia.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\”El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\”, escribió su familia en la red social X.
Simpson había sido diagnosticado por cáncer de próstata, y durante unos meses recibió quimioterapia, en Las Vegas.
“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\”, agregó su familia en la publicación.
SOBRE SIMPSON
OJ Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento.
A nivel universitario, jugó para los Troyanos del Sur de California, fue la primera selección global del draft de 1967 de la NFL jugó para los Buffalo Bills 9 temporadas y una más para los 49ers de San Francisco. Produjo 11 237 yardas con un espectacular promedio de 4,7 yardas por acarreo.
Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\”juicio del siglo\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\”.
El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.
Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.