Tenía malformaciones arteriales
Un niño de solo 12 años murió mientras se encontraba bajo medidas de protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), tal y como lo corroboró a DIARIO EXTRA la presidenta de la institución, Kennly Garza.
El menor de edad falleció el lunes pasado mientras regresaba de la escuela en dirección a la organización civil que lo recibía como alternativa residencial. En su camino, sufrió un desvanecimiento producto de una hemorragia interna, de acuerdo con el parte médico difundido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Esto fue confirmado por Garza, quien explicó que: “esta defunción se debe a una malformación genética que tiene que ver con aspectos arteriales, una ruptura de su arteria, una hemorragia interna”.
El menor de edad estaba bajo protección del Patronato junto a uno de sus hermanos, quien recibe en este momento apoyo psicológico por parte de la institución.
“Hemos coordinado todo el acompañamiento de la familia. De hecho, la alternativa de protección ha colaborado y apoyado con todos los gastos implícitos en las honras fúnebres de esta persona menor de edad”, manifestó la jerarca.
Los funerales del niño fueron ayer jueves. Participaron miembros de su familia y personeros del PANI.