Un niño de 11 años que se encontraba luchando por su vida desde el pasado sábado 24 de agosto, luego de haber recibido un disparo de parte de sicarios que asesinaron a sus padres por un presunto ajuste de cuentas, perdió la vida la noche de este lunes.
Familiares muy consternados confirmaron el lamentable deceso del menor a un equipo de Extra Noticias.
La abuela del niño, Johanna Berrocal, externó: “Del hospital me llamaron, ya me dieron la fatal noticia de que mi niño había fallecido y que lo iban a pasar a Medicatura Forense. Estoy en Siquirres alistando a mi hija para llevarla a la vela”.
Nigel Andrés Berrocal González, tío del pequeño identificado como Ian, narró que recibió la llamada de su madre para informarle que le había ocurrido algo a su sobrino.
“Tras la llamada vine y me hice cargo de mi sobrino, le veo un impacto de bala en el abdomen, me dirijo con él a la clínica, después hago recorrido al hospital Tony Facio, estuve con él. Después de la operación, me informan que le van a hacer el traslado al Hospital de Niños en avioneta. Después llamé al médico del Hospital de Niños, me dice que mi sobrino se encuentra estable pero delicado. Por lo que pasó, le hicieron tres operaciones”, detalló Berrocal.
Según información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al menos dos sicarios habrían dado muerte a una pareja de veinteañeros y herido al niño de 11 años en Batán, Matina, Limón.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 12:30 de mediodía en la comunidad de Santa Marta.
Según indican, la mujer identificada con el apellido Chacón, de 29 años, el hombre de entre 20 y 25 años, quien aún no ha sido identificado, y el menor de 11 años se encontraban dentro de una propiedad donde se ubica una estructura tipo galerón, momento cuando habrían llegado los sicarios.
Por la forma en que se dieron los hechos, los agentes judiciales presumen que se trata de un ajuste de cuentas; sin embargo, el caso está siendo indagado por el OIJ de Batán para esclarecer el móvil y dar con los responsables de asesinar a estas personas.