Una vez más la ola de violencia que envuelve Costa Rica cobró la vida de una menor de edad, de 17 años, y su acompañante, identificado con los apellidos Ortega Jaén de 29 años de edad, en Parrita.
De forma preliminar, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que las víctimas iban en una motocicleta en vía pública cuando de pronto, desde un vehículo, las balearon.
Después del ataque, los sicarios abandonaron la escena dejando a la pareja con múltiples disparos y sin vida.
El caso lo atendió la Cruz Roja que declaró los decesos en el lugar. Por su parte, los agentes judiciales recolectaron indicios y efectuaron el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades presumen que los asesinatos se deben a un ajuste de cuentas, sin embargo, continúan las pesquisas para determinar las causas exactas de este crimen.
El pasado 20 de noviembre, hace menos de un mes, otro doble homicidio sacudió el pueblo de Parrita, en este hecho también perdió la vida un menor de 16 años y un hombre de 34 años, identificado como Rafael Antonio Jiménez Mora. Ambos viajaban en motocicleta cuando les dispararon en múltiples ocasiones.
En lo que va del año, Puntarenas suma 135 homicidios dolosos y el OIJ contabiliza 32 víctimas menores de edad entre los 12 y 17 años. El principal móvil de los asesinatos es el ajuste de cuentas, el cual registra 547 reportes.
TAMBIÉN EN ASERRÍ
En Aserrí, el 22 de noviembre otra pareja fue acribillada. Conforme información de la Sección de Homicidios del OIJ, las víctimas se encontraban dentro de un vehículo estacionado sobre la vía pública cuando dos sujetos en moto se acercaron, el acompañante se bajó y les disparó.
A raíz del ataque, un hombre de 26 años de apellidos Peraza Mora y una menor de 17 años murieron en la escena.