Un hombre identificado por las autoridades como Randall Alpízar Contreras apareció muerto y maniatado a la orilla de una calle de lastre en Pijije de Bagaces, Guanacaste.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lugareños dijeron que vieron que el joven padre de 34 años estaba corriendo en la vía pública.
“En determinado momento, llegó al frente de una vivienda, en apariencia pidió que lo ayudaran, por lo que los propietarios de la misma lo sientan en la vía pública para en apariencia darle agua y minutos después él falleció en el lugar”, afirmaron desde el OIJ.
SIN VIOLENCIA
Aparentemente, cuando las personas que estaban alrededor se dieron cuenta de que el muchacho necesitaba ayuda, entonces tomaron sus teléfonos y se comunicaron al 9-1-1.
Una patrulla de Fuerza Pública llegó apartar a los curiosos y colocó una cinta amarilla a varios metros de distancia para evitar alteraciones a la escena.
Cuando el equipo de Cruz Roja arribó al sitio, le hicieron la toma de signos a Alpízar y lo declararon fallecido, al parecer, tenía una herida de machete en la cabeza, por lo que los restos quedaron en custodia de los uniformados, hasta que los judiciales se apersonaran.
En el momento en que los agentes judiciales se presentaron, revisaron de nuevo el cadáver, según su relato, no le observaron heridas de arma de fuego ni de arma blanca que hicieran presumir que se trata de una muerte violenta. Luego, los agentes procedieron a buscar documentación para identificar a la víctima, así dieron con su billetera donde tenía la cédula y también su celular.
“El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para que se le realice la respectiva autopsia y se determine con exactitud la manera y causa de muerte”, dijeron los efectivos.
DIARIO EXTRA supo que Alpízar era vecino de Terrenos de Liberia y realizaba labores de investigación y seguridad desde el 2020 en la empresa de seguridad privada K-9 Internacional.