Ariel Mauricio Arauz Alvarado murió baleado cuando participaba en la tradicional Quema de Judas en Las Terrazas de San Rafael, Heredia.
Las autoridades judiciales indicaron que al lugar donde se realizaba la actividad llegaron oficiales de Fuerza Pública, instante en que entre los 70 participantes y los policías se produjo un altercado por razones desconocidas.
Según Enrique Arguedas Elizondo, subdirector general de Fuerza Pública, “al momento de intentar de realizar la intervención policial, el personal fue atacado con piedras”.
Al parecer, poco después se escucharon las detonaciones que dejaron herido al joven que se desempeñaba como carnicero en una corporación de supermercados unidos.
“Se desconoce si el arma homicida es un arma que pertenece al personal policial que actuó en el incidente o si por el contrario es producto de un accionamiento de otro sitio”, agregó Arguedas.
ASUSTADOS
Al escuchar los disparos, los presentes se asustaron y empezaron a huir para esconderse de las balas, sin percatarse de que Arauz estaba herido en plena vía pública.
Se informó que cuando la zona se dispersó, fueron los propios uniformados quienes solicitaron apoyo a las ambulancias para que socorrieran a la víctima.
Los paramédicos arribaron y lo encontraron tirado en la calle con vida, por lo cual lo estabilizaron con sueros y llevaron a máxima velocidad al Hospital San Vicente de Paúl.
En el centro médico lo entregaron a sala de shock, donde a pesar de los esfuerzos de los doctores, el muchacho no aguantó mucho tiempo y falleció.
El cuerpo de Arauz fue levantado en el hospital herediano y lo remitieron a la morgue para la respectiva autopsia.
“Los agentes del OIJ de Heredia continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido”, dijeron los judiciales.
DIARIO EXTRA se acercó a la vivienda de los familiares de Arauz para conocer detalles de lo sucedido, sin embargo, al llamar a la puerta nadie salió.