Evitar que una perrita muriera aplastada por las llantas del carro que conducía la pareja de un jefe policial del OIJ, ocasionó un aparatoso accidente entre un automóvil y un pick up, sobre la carretera Interamericana Sur, en el que murió su hijo de 9 años.
La desdicha, truncó la vida del menor Ismael Camacho Fernández de 9 años, quien sufrió fuertes golpes en la cabeza, tras el impacto.
El fatídico desenlace se registró pasadas la 1 p.m. de ayer, en La Fortuna de Ciudad Neily. Al parecer, el angelito viajaba en el asiento delantero del carro marca Nissan, matrícula 693997 conducido por su madre, Dayan Hernández; en sentido Ciudad Neily-Río Claro.
SOBREVIVEN PERO ESTÁN GRAVES
La imagen de cómo ocurrieron los hechos será la pesadilla que difícilmente se borrará de la memoria de Katherine Cisneros, una vecina que tuvo la tragedia frente a sus ojos. “Estaba frente a mi casa, cuando observé que el vehículo rojo invadió el carril, trataba de quitarse un perro que cruzaba la calle en ese momento, lamentablemente se topó de frente contra el pick up. El estruendo fue alarmante, los carros quedaron distanciados, pero gran parte de la carrocería salió por los aires”, explicó.
El rastro de sangre se alargaba y el dolor aumentaba, pues el pequeñito fue declarado sin vida dentro del automotor. “La conductora y la chiquita quedaron atrapadas, por lo que se necesitó equipo hidráulico para extraerlos”, aseveró el bombero Roberto Jara.
Urbino Céspedes, oficial de tránsito, expresó que no descartan la versión del animal que cruzaba la carretera. “Son parte de los testimonios que se reciben, no obstante estamos investigando las causas que propiciaron la tragedia”, detalló.
VUELO AMBULANCIA
Socorristas y bomberos liberaron a Hernández y su hija de 4 años, pero debido a las lesiones que sufrieron fue necesario remitirlas a hospitales capitalinos.
En un vuelo ambulancia, a cargo del capitán Juan José Quesada trajeron a la menor para que sea intervenida y esté bajo el cuidado de los médicos del hospital Nacional de Niños (HNN).