Una salida de tres amigos para ir a comer a una soda tuvo un fatal desenlace ya que dos jóvenes mujeres identificadas como Nury Virginia Bejarano Esquivel de 23 años y su mejor amiga Ariana Paola Vázquez de 22, murieron trituradas por dos carros luego de caer de la moto en que viajaban en el sector de La Virgen de Sarapiquí, Heredia.
El accidente ocurrió en la localidad de Los Venados, en la carretera que comunica La Virgen con Puerto Viejo. Según testigos, las dos amigas y el motociclista viajaban juntos cuando la moto derrapó, al caer las muchachas fueron arrolladas por un auto tipo pick up que transitaba en el mismo sentido.
El joven motociclista logró avanzar varios metros y cuando miró hacia atrás un carro Hunday Excel de color anaranjado las volvió a impactar mientras permanecían mal heridas sobre la carretera.
Vásquez fue remitida grave a la Clínica de Puerto Viejo y luego al Hospital de Guápiles donde falleció. Por su parte, Nury Virginia, a quien conocían cariñosamente como Vicky, fue declarada fallecida en el lugar.
“Nos despachan para la atención de una colisión de tres autos, se localiza una mujer fallecida en la entrada de Los Venados. Otra paciente en apariencia el carro le pasa sobre el abdomen y de inmediato se traslada al hospital de Guápiles”, indicó Freddy Alfaro, paramédico de la Cruz Roja.
SE CAYERON
La versión de que el accidente fue provocado por una caída tomó fuerza con lo manifestado por algunos testigos, quienes afirmaron que las muchachas se cayeron de la moto y no lograron reaccionar ante la cercanía del primer carro que las atropelló, ya que debido a la velocidad no pudo evitar el impacto.
“Las muchachas se cayeron de una moto y el muchacho que la manejaba paró más arriba. Un carro que venía atrás las atropelló y más atrás venía otro auto que las remató. A una le pasó por encima y a la otra la golpeó. El motociclista se fue del lugar luego de también ser golpeado por el segundo automotor”, indicó una testigo.
Los dos carros que atropellan a las muchachas huyen de la escena al igual que el joven motociclista que las trasladaba. Sin embargo, el OIJ dio con la ubicación del Hyundai Excel, el cual quedó decomisado y a las órdenes de las autoridades.
AMIGAS
Vásquez era oriunda de Puerto Viejo de Limón, en esa localidad conoció a Nury, que, pese a ser vecina de La Virgen de Sarapiquí vivió una temporada en las costas caribeñas, tiempo en que cosecharon amistad por lo cual la visitaba constantemente.
“La fallecida era una de las mejores amigas que tenía, se conocían desde hace varios años y los fines de semana se visitaban. Según nos dijeron, se dirigían a una soda junto a un amigo, de camino se cayeron de la moto y dos carros les pasaron por encima”, manifestó Carlos Bejarano, tío de Bejarano.
Los familiares la describen como una joven simpática y llena de vida, se mantenía ilusionada por su futuro. Era muy servicial con sus hermanos y su papá con los que convivía.
El próximo 30 de setiembre cumpliría los 24 años, era soltera y la única hija de su padre Gonzalo, quien es pastor de la iglesia evangélica de La Rambla.
“La recordamos como una buena muchacha que la vimos crecer. Era la menor de mi hermano y la única mujer, pero siempre la vimos como una chiquilla buena que creció en una familia humilde y de campo. Estudió bachillerato y además era muy trabajadora, honesta, esforzada y siempre atenta a la familia”, indicó Bejarano.
El Hunday Excel descrito por los testigos estaba manchado con sangre.
Según indicaron las autoridades de Tránsito ambas víctimas viajaban sin casco u otros aditamentos de seguridad.