La muerte le truncó las vacaciones a un turista estadounidense que estaba surfeando en playa Pavones de Golfito. El turista disfrutó del mar, pero cuando salió a la arena, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho.
El norteamericano se trasladó a su habitación de hotel y llamó a un doctor extranjero que se encontraba de paso por la zona, pero su colaboración no le salvó la vida.
La Cruz Roja acudió a atenderlo en la habitación, pero antes de llegar al surfista le dio un paro cardiorrespiratorio, por lo que lo declararon fallecido en el lugar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó a DIARIO EXTRA que no tenía la identidad del difunto, pero en el acta de atención que realizaron los cruzrojistas, se especifica que el sujeto tenía alrededor de 43 años de edad.
El incidente se reportó a las 2:53 p.m. Playa Pavones es un sitio turístico de gran relevancia para practicar surf y está aledaña al golfo Dulce, en la Zona Sur del país. De hecho, en el 2021, se realizó el Campeonato Juvenil de Surf de Costa Rica en esta playa.
ANTECEDENTES EN EL GOLFO
En enero de este mismo año, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de un extranjero reportado como desaparecido. El hombre apareció muerto en el mar, en el sector de cabo Matapalo, en el golfo Dulce.
El estadounidense de apellido Haury, de 35 años de edad, fue arrastrado por las corrientes mientras buceaba, esa vez dos personas acompañaron al fallecido antes de su desaparición.
El servicio de Guardacostas y la Cruz Roja piden a la ciudadanía en general tener prudencia a la hora de realizar actividades acuáticas, ya que el mar es impredecible.