David Randall Sandino Solaris, de 33 años, falleció luego de ser víctima de un atropello en Los Chiles, San Carlos, sobre la ruta 35, en horas de la tarde.
De acuerdo a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron cuando el hoy fallecido viajaba en su bicicleta y el conductor de un vehículo tipo Hyundai Accent de color rojo lo atropelló, lo arrastró 30 metros hasta dejarlo tirado en el suelo, para inmediatamente huir de la escena.
Testigos de lo ocurrido intentaron socorrer a Sandino, sin embargo, se percataron de que el estado era muy delicado, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1, que despacharon oficiales de la Fuerza Pública y una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos valoraron al paciente, el cual estaba en una condición crítica por las lesiones en su cabeza, tórax, y extremidades inferiores, por lo que se trasladó en una condición de emergencia al Hospital de San Carlos, donde falleció minutos después de su ingreso.
Los médicos del centro hospitalario dieron el aviso del fallecimiento al OIJ, que se presentó en el lugar para realizar el levantamiento de los restos y remitirlos a la Morgue Judicial, donde se le realizará la autopsia correspondiente.
Por su parte, un grupo de policías de la Fuerza Pública realizó recorridos en la zona para dar con el sospechoso de cometer el atropello y darse a la fuga. A escasos kilómetros del lugar de los hechos se encontró el carro involucrado estacionado a la orilla de la calle. De esa forma, los oficiales procedieron a revisar la documentación del chofer, no obstante, este no contaba con licencia ni documentos, ya que es extranjero de nacionalidad nicaragüense. Los uniformados esposaron al hombre, quien tiempo después fue identificado con los apellidos Leitón Sandoval, de 18 años. El sospechoso se encuentra bajo las órdenes del Ministerio Público, que se encargara de su situación jurídica.
VECINOS
DIARIO EXTRA habló con vecinos de la localidad que fueron testigos de lo sucedido y que además conocían a la víctima mortal.
Los habitantes de Los Chiles manifestaron que el hombre venía saliendo de una ferretería que se encuentra a un costado del almacén Gollo con una bolsa blanca aparentemente con productos de la ferretería, cuando el vehículo en cuestión, sin razón alguna, lo embistió y lo arrastró varios metros.
Añaden que el sujeto apretó el acelerador y escapó de la escena justo cuando el cuerpo del hombre se cayó de la parte delantera del carro. Cuando los transeúntes vieron que el que estaba tendido en el suelo era un conocido, corrieron a socorrerlo, pero ni la ayuda de los ciudadanos, ni el rápido traslado de los cruzrojistas evitó que el hombre muriera.
Los allegados, agregaron que tenía un año de haber salido de la cárcel por un delito menor y que estaba intentando reformar su vida.
TALIBANES
Por otro lado, las autoridades lograron averiguar que el detenido forma parte de una banda de choferes que se encargan de transportar personas que pasan la frontera de manera ilegal y estos conductores les cobran una suma de dinero específica.
La banda lleva por nombre “Los Talibanes” y es conformada principalmente por personas extranjeras del país hermano Nicaragua. Los miembros de la banda se caracterizan por ser indocumentados y por no portar licencia y aun así manejan los vehículos para el ilícito negocio. Las autoridades dicen conocer esta organización, pero manifiestan que ha sido una tarea difícil sacarlos del territorio.
Los lugareños confirmaron la información a este medio y además señalaron que normalmente los accidentes de tránsito pasan por culpa de estos choferes ilegales.