Hubert Gysemans, belga de 87 años y expresidente de la Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua), murió en un accidente de tránsito en Lorena de Santa Cruz, Guanacaste, cuando conducía un vehículo Mazda CX9 modelo 2008.
El reporte preliminar es que Gysemans, por razones que se desconocen, perdió el control del automotor y cayó en una zanja de 1,50 metros.
Según fuentes policiales, el golpe fue tan fuerte que el cinturón de seguridad se reventó. Además las bolsas de emergencias del volante no se activaron, solo las de los costados.
Las autoridades investigan las causas de muerte, no descartan que sea por un quebranto de salud.
Al sitio acudieron bomberos de Santa Cruz, quienes declararon al extranjero sin signos vitales y que los únicos golpes visibles los presentaba en el rostro.
Oficiales de tránsito llegaron para acordonar la escena y elaborar un informe en conjunto con la Fuerza Pública.
Horas después arribaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para levantar el cuerpo.
EMPRESARIO
De acuerdo con información de Caturgua, Gysemans tenía más de 36 años de vivir en Costa Rica y desde 1994 era presidente honorario de esa organización.
Fuentes cercanas confirmaron que viene de una familia de empresarios dedicados a la hotelería, los restaurantes y la venta de diamantes.
Era muy conocido en el gremio turístico, incluso lo recuerdan por su participación activa en la comisión de preapertura del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, así de la comisión mixta de los sectores público y privado para emprender ese proyecto aeroportuario.
Gysemans promocionó la pampa guanacasteca para que aerolíneas aterrizaran por primera vez en Guanacaste.
Las autoridades esperan los resultados de las pruebas forenses para determinar la causa de muerte.