Frank Fritz, conocido por su participación en el exitoso programa de televisión American Pickers (Cazadores de tesoros) falleció a los 60 años de edad, dejando un legado en el mundo del coleccionismo y la televisión.
Fritz se destacó por su habilidad única para encontrar objetos antiguos, inusuales y llenos de historia, convirtiéndose en un referente en la búsqueda y restauración de tesoros a lo largo de Estados Unidos.
Según TMZ, Frank falleció debido a las secuelas de un derrame cerebral que sufrió hace varios años, además de haber lidiado con la enfermedad de Crohn durante décadas.
En el momento de su muerte, se encontraba en un centro de cuidados paliativos en Quad Cities, acompañado de amigos, incluido Mike Wolfe, su coanfitrión en la serie.
Wolfe confirmó el fallecimiento de Fritz a través de un conmovedor mensaje en las redes sociales.
“Con el corazón roto les comunico a todos que Frank falleció anoche. Conozco a Frank desde hace más de la mitad de mi vida y lo que han visto en televisión siempre ha sido lo que yo he visto, un soñador que era tan sensible como divertido. Tanto fuera de cámara como delante de la cámara, Frank tenía una forma de llegar a los corazones de muchas personas siendo él mismo”, compartió Wolfe.
Fritz junto con su coanfitrión, recorrían diversos estados en busca de antigüedades y objetos que pudieran ser restaurados o revendidos, capturando la atención de millones de espectadores alrededor del mundo.
Sin embargo, en los últimos años, Fritz se había alejado de la televisión, después de 12 años en el programa, debido a problemas de salud, incluyendo el derrame cerebral en 2022 que afectó gravemente su bienestar.
Aunque había mostrado signos de recuperación, su fallecimiento sorprendió a los fanáticos y dejó un vacío en la comunidad del coleccionismo.