Joaquín Ramón Garita Hidalgo, de 56 años, llegó hasta el Ebais de Pacayas, en Cartago, quejándose de un fuerte dolor de estómago, tras dos horas de permanecer sentado en una de las sillas de espera cayó muerto al no recibir atención médica.
Así lo afirmaron a DIARIO EXTRA los demás pacientes, quienes se percataron de la lamentable situación. El dolor crónico que atormentaba al agricultor al parecer no fue escuchado por el personal que se mantenía en servicio la tarde de ayer.
El semblante de Garita durante 120 minutos mostraba su lucha por la vida, según indicaron los testigos. A pesar de los quejidos llenos de lamento, supuestamente nadie se dignó a ingresarlo a alguno de los consultorios.
Un fuerte golpe en el suelo alertó de una tragedia, la imágenes son testigos de que personal del centro médico le realizó maniobras para estabilizarlo, desdichadamente el hombre nunca reaccionó.
De inmediato llamaron a la Cruz Roja para un aparente traslado hasta el Hospital Dr. Max Peralta, en Cartago centro.
“Al llegar al sitio lamentablemente el paciente no tenía signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en uno de los pasillos de la clínica”, aseveró el paramédico Guido Sánchez.
El corresponsal de DIARIO EXTRA intentó conversar con los encargados de la clínica, sin embargo ninguno quiso referirse a la situación.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial se trasladaron hasta el Ebais, donde recopilaron algunas pesquisas y remitieron los restos al Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia.
Los exámenes de autopsia determinarán las verdaderas causas del fallecimiento. Al cierre de edición no fue posible comunicarse con algún representante del centro médico.