Un hombre identificado como Kevin José Campos Sibaja, de 30 años, perdió la vida en un enfrentamiento a balazos al estilo del Viejo Oeste en Santo Domingo, Heredia.
El duelo armado tuvo lugar a las 12:30 a.m., en plena vía pública, frente a la cancha de fútbol 5 que está a un costado de la Parroquia Santa Rosa de Lima.
Al parecer lo que pasó fue que tanto la víctima mortal como sus rivales se encontraban dentro de un bar, tuvieron una discusión y terminaron afuera del local.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Campos portaba un arma, la cual sacó y disparó contra dos hombres de apellidos Ordóñez y Montoya, ambos de 23 años, quienes también estaban armados y respondieron al ataque, hiriendo a su enemigo.
“Yo estaba dormida cuando escuché los gritos y me di cuenta que se estaban peleando y de repente escuché como siete balazos y cuando me asomé vi a unas pocas personas rodeando a otra en el suelo. Rápidamente llegó la patrulla de policía”, relató una vecina.
Al lugar se desplazó una ambulancia y los paramédicos se encargaron de revisar el estado de salud del herido, pero comprobaron que no tenía signos vitales y lo declararon sin vida.
“Se produjo una especie de intercambio de disparos en el que el hoy fallecido recibió al menos cuatro impactos de bala, uno en el dorso, uno en el pecho y dos en los hombros”, informó el OIJ.
Después de acabar con Campos, sus enemigos se dieron a la fuga, pero después se devolvieron y se entregaron a las autoridades.
“Ambos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para lo correspondiente y les decomisaron las armas”, agregó la policía judicial.
Campos Sibaja estaba casado y era padre de un niño de 11 años.