Una mujer llamada Alejandra María Herrera Picado, de 47 años, falleció tras ser víctima de un accidente de tránsito ocurrido en La Garita de Alajuela.
El lamentable suceso aconteció frente a las oficinas del Tajo La Aduana, en el sentido Atenas-Alajuela.
Al parecer la férmina viajaba junto a su pareja sentimental en un vehículo tipo mula cuando sufrió el fatídico incidente.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las víctimas intentaron sobrepasar a un tráiler que se encontraba estacionado en la vía pública después de quedarse varado.
“Al intentar realizar el adelantamiento aparentemente venía un vehículo por el otro carril, por lo que el conductor intentó regresar nuevamente al carril por el que transitaba, sin embargo, en ese momento colisionó con la parte trasera del camión que estaba detenido”, explicaron.
Se informó que el vehículo tipo mula se movilizaba a alta velocidad, lo cual hizo imposible evitar el choque.
A la llegada de los cuerpos de emergencia ya no había nada que hacer por Herrera.
“Se nos despacha para una colisión en donde se confirma que hay dos pacientes, un masculino de aproximadamente 50 años, el cual fue trasladado en condición roja al Hospital San Rafael de Alajuela y una femenina la cual estaba fallecida en el lugar. De momento se logra identificar que la mujer tenía un sangrado importante a nivel nasal y oídos”, explicó Sebastián Ramírez, paramédico de la Cruz Roja.
La mujer estaba casada, era ama de casa y tenía dos hijos de 30 y 27 años.
El caso se encuentra en investigación para esclarecer si hubo o no alguna imprudencia.