Este fin de semana, amigos y familiares del empresario John Clark Emerson le dieron el último adiós en el camposanto Jardines del Recuerdo en Heredia.
Clark era dueño del Hotel Del Rey y falleció en su casa, en San Rafael de Heredia, a los 84 años por problemas crónicos de salud.
En los últimos meses los colaboradores del hotel se encargaron de llevar a su hogar hasta 3 enfermeras para cuidarlo.
Al parecer los problemas de salud hicieron que la misma se fuera deteriorando poco a poco al punto de recibir la asistencia médica directamente en su hogar y no en un centro hospitalario.
Recordemos que el establecimiento era reconocido por sus actividades nocturnas, especialmente como un centro de turismo sexual, donde los clientes eran en su mayoría extranjeros.
Sus familiares se encuentran muy afectados por lo que no quisieron brindar declaraciones a DIARIO EXTRA, sin embargo, aseguran que en unos meses habrá sorpresas, pues se vienen cosas nuevas.
Clark era un empresario reconocido pues sus negocios no solo referían a la actividad hotelera en la ciudad capital, también tenía negocios siempre en el campo hotelero en la provincia de Puntarenas, específicamente en Jacó.
HISTORIA DEL REY
El Hotel Del Rey tiene un interés histórico, ubicado en el corazón de San José, su edificio fue construido en el año 1946 por el arquitecto catalán Víctor Sabater, en el distrito de El Carmen.
Forma parte del casco histórico de la capital costarricense, tiene además dos edificios patrimoniales con más de 100 años de antigüedad los cuales albergan un elegante restaurante y un centro cultural donde se puede vivir la experiencia y el contacto con la cultura y el arte nacional.
Además, está estratégicamente situado cerca de Embajadas, establecimientos comerciales, museos, parques y avenidas principales, y a tan solo 30 minutos del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
A varias cuadras se encuentran también restaurantes, cafeterías, bares, supermercados, farmacias, bancos y la Catedral de San José.
El Hotel Del Rey ofrece a sus huéspedes ambientes elegantes, tranquilos y seguros tiene 104 habitaciones recientemente remodeladas.
VECINOS Y COMERCIANTES DE LA ZONA SE DESPIDEN
“Es mejor que se mantenga así ya que acostumbra a estar mucha chusmilla aquí”, comentó una comerciante de la zona, en voz en off, para El Periódico del Pueblo.