Un bebé de apenas 15 días de nacido fue encontrado sin vida con aparentes lesiones en su rostro, según informó la Cruz Roja Costarricense. El trágico suceso ocurrido en Liberia, Guanacaste, encendió las alarmas de las autoridades judiciales.
El incidente fue reportado la mañana de este viernes alrededor de las 6:40 a. m. cuando la Cruz Roja recibió una alerta sobre un menor en paro cardiorrespiratorio.
Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron la muerte del recién nacido y notaron la presencia de lesiones que motivaron la coordinación inmediata con las autoridades judiciales.
“Al ingreso de nuestras unidades lo que ubicamos es un bebé sin signos vitales, sin embargo, tiene una muestra de unos sangrados o unas lesiones importantes a nivel de rostro”, explicó Minyar Collado, rescatista de la Cruz Roja Costarricense.
Tras confirmar el fallecimiento, los socorristas dieron aviso a los entes correspondientes para que se inicie una investigación sobre las causas de las lesiones y la muerte del menor.