El cuerpo de un hombre a quien las autoridades no han podido identificar fue localizado en un lote baldío en Paso Canoas, Corredores de Puntarenas. En apariencia el fallecido rondaba entre los 20 y 30 años y su cuerpo tenía heridas por arma de fuego tanto en el brazo como en la pierna derecha.
Cerca de la 1 a.m., los vecinos escucharon varias detonaciones de un arma de fuego. Después de eso, todo el barrio quedó en silencio y no pasó mucho tiempo para que escucharan gritos desesperados de un hombre pidiendo ayuda.
Por esta razón, valientes lugareños salieron en búsqueda de la persona en apuros, pero tras minutos de exploración por la zona lo encontraron, aunque lamentablemente se encontraba tendido en medio del pasto.
El hombre no se movía, por ello uno de los pobladores llamó al servicio de emergencias 9-1-1.
Cuando la unidad llegó al lugar, hicieron todo lo posible por revivirlo, pero era evidente que después de los impactos de bala recibido, la víctima no contaba ya con signos vitales.
Los cruzrojistas se retiraron y los oficiales de Fuerza Pública llegaron al lugar para conversar con los vecinos, así como para verificar la información que les fue suministrada mediante la alerta que los hizo desplazarse al lugar.
Los uniformados se quedaron por varias horas custodiando el cuerpo y el lote, mientras los vecinos brindaban declaraciones.
Horas más tarde, llegaron los agentes judiciales para realizar el levantamiento del cuerpo y enviarlo a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, donde será examinado para determinar las causas de su muerte, así como la posible identidad del masculino.
Asimismo, mientras las autoridades atendían la escena, recolectaron pruebas que les fueran de utilidad para las pesquisas e incluso realizaron un recorrido por el lugar para intentar dar con el paradero del o los responsables de acabar con la víctima, pero esto no fue posible.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) afirmó: “Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo sucedido, tratar de identificar a este hombre y dar con la o las personas sospechosas de cometer los hechos”.