La voz de José Joaquín Arias Azofeifa nunca más será escuchada por sus fanáticos en el Barrio Santa Isabel Abajo de Cañas, ya que un accidente de tránsito cayó las notas, que al estilo ranchero este guanacasteco interpretaba.
Según el parte oficial de la policía de Tránsito, “El Cantante” (como era conocido) caminaba por el puente sobre el Río Cañas del sector este, cuando por un aparente descuido cruzó la carretera sin percatarse de la cercana presencia de un automóvil (placas 707882) que se dirigía de Cañas hacia San José, conducido por un hombre identificado como Hans Monge Córdoba.
Monge, quien nunca se iba a imaginar tener que vivir una situación como la presentada, aseguró que de un momento a otro vio al fallecido encima de su parabrisas, paró de inmediato el vehículo y el cuerpo quedó tendido en vía pública. Sin pensarlo dos veces llamó a la Cruz Roja, acá coordinaron labores con oficiales de la Fuerza Pública para asegurarse de resguardar la zona.
De inmediato los paramédicos revisaron el cuerpo de Arias, el cual ya no presentaba signos vitales y fue declarado fallecido.
Mientras tanto, muy nervioso y todavía cayendo en razón de lo sucedido, el conductor fue atendido por los encargados; sin embargo sólo presentaba golpes leves.
“Cuando los compañeros llegaron al lugar, ya la víctima estaba fallecida y el conductor tenía traumas no graves, dejaron el caso en manos de la policía”, explicaron en la Cruz Roja local.
Según algunos testigos que llegaron al lugar, \” El Cantante\” se dirigía hacia su casa cuando ocurrió lo inesperado.
Muchas personas se reunieron en el lugar del deceso ya que el occiso gozaba de gran popularidad y era muy querido por todo el pueblo. De hecho, salieron a relucir muchos comentarios del excelente talento que tenía don Joaquín, sobre todo cuando interpretaba temas rancheros de Vicente Fernández, eran los que más le pedían.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la morgue judicial donde se le realizó la debida autopsia que determinará las verdaderas causas de su muerte.