Los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas. En esta ocasión, un hombre identificado como Felipe Jirón Espinoza, de 42 años de edad y de nacionalidad nicaragüense fue la víctima mortal de un hecho que se registró en Guápiles, Pococí.
En un video al cual DIARIO EXTRA tuvo acceso, Jirón conversaba con otra persona y posteriormente decidieron cruzar la calle.
Sin embargo, un vehículo liviano a unos 120 kilómetros por hora (km/h) los arrolló. Ambos quedaron tirados en la vía pública producto de los fuertes golpes que recibieron.
Según testigos, los masculinos se encontraban en estado de ebriedad y se tambaleaban por las calles de Pococí.
La Cruz Roja arribó a la escena y encontró a Jirón sin signos vitales, por lo que fue declarado fallecido en el sitio.
En el caso del segundo masculino, quedó fuertemente herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Posteriormente, llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para hacer el levantamiento del cuerpo y ejecutar las pesquisas sobre lo sucedido.
“Los levantó por la iglesia y el impacto fue tan duro por la velocidad a la que iba el carro que eso provocó que fuera peor el accidente”, expresó un vecino que prefirió no ser identificado.
Por otra parte, El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con la pareja de Jirón y comentó que la situación ha sido muy difícil ya que tenían una hija de un año.
Además, la mujer describió a la víctima como un hombre muy trabajador y muy buena persona.