Un hombre al que se identificó como José Miguel Badilla Garay, de 69 años de edad, fue encontrado muerto a orillas del río Sarapiquí en Heredia.
El hallazgo se dio en horas de la mañana en la comunidad de Asentamiento El Amigo en Puerto Viejo.
Al parecer, el cuerpo de Badilla lo encontraron personas que lo andaban buscando desde el pasado domingo, cuando lo vieron por última vez.
Se dice que el ahora fallecido intentó cruzar el río por medio de un cable de acero a eso de las 8:00 p.m., sin embargo, cayó en el intento por lo que murió ahogado.
El cadáver estaba encima de un banco de arena ubicado dentro del cauce.
“Nos dicen que habían localizado en cuerpo por medio de un bote, ellos muy atinadamente para evitar que el río se lo lleve lo traen hacia la orilla y cuando llegamos constatamos que sí es la persona. En la revisión que se le hace al cuerpo se observa que todas las lesiones que presenta son producto del agua, pero será el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quien determine eso”, dijo Wilberth Gómez, de la Cruz Rojam al medio regional STV.
El cable que trató cruzar Badilla tiene aproximadamente 30 metros de altura y tiene una extensión de unos 200 metros de largo, el cual es la única forma que tienen los vecinos para llegar al otro lado.
Algunos lugareños urgieron por medio de las redes sociales la necesidad de un puente en la zona para evitar que otra persona pierda la vida.
Los agentes judiciales se encargaron de realizar el levantamiento de los restos, lo cual se logró a las 10:00 a.m. para después trasladarlo a medicatura forense.