Alberto Vargas Carvajal hizo su último viaje en moto ayer al mediodía, cuando transitaba por Carrillos Bajo de Poás. Lo que no sabía era que la muerte lo esperaba 200 metros al norte del Súper Don José, donde de manera violenta chocó con un camión.
Lo más lamentable es que no solo recibió ese golpe sino que tras el impacto pegó con otro vehículo y quedó tendido en la calle.
Los testigos llamaron rápido a la Cruz Roja de Alajuela. Eran las 12.42 p.m. cuando ingresó el reporte de emergencia, el cual indicaba que un hombre se hallaba en estado crítico debido a un percance.
Sin pensarlo dos veces el chofer Randall Coto se montó en la unidad de soporte avanzado 292 de la Ciudad de los Mangos y con él se llevó al paramédico Adolfo Gutiérrez.
Aracelly Ugalde, de la Cruz Roja de Alajuela, dijo que “en el lugar los compañeros reportaron un masculino politraumatizado, con sangrados y en condición roja, por lo que lo trasladamos al Hospital de Alajuela”. En dicho centro médico trataron de estabilizarlo y procuraron que su estado mejorara, pero fue imposible.
Cuando el reloj de la Catedral de Alajuela marcaba la 1.30 p.m. el doctor César Chaves Alfaro dictaminó que la lucha por sobrevivir de este hombre de aproximadamente 37 años había concluido.
La autoridades del Hospital San Rafael de Alajuela llamaron al Organismo de Investigación Judicial para reportar el deceso y a Medicatura Forense para que trasladaran el cadáver al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.