Yoxsi Arturo Ruiz Centeno, de 34 años, perdió la vida al colisionar contra un autobús de una empresa privada que jala empleados de zona franca, mientras bajaba en bicicleta del Mirador de la Virgen en Pilas de San Isidro, Alajuela.
Según relató Michael Barrantes, amigo de infancia de Ruiz, este le mandó una fotografía a las 4:15 p.m. donde se veía subiendo hacia el mirador; de hecho, Barrantes contó que le prestó la bicicleta XDS 29 al ahora occiso. Poco después recibió la fatídica noticia.
“Él me puso una foto donde se veía subiendo en la bicicleta como a las 4:15 p.m., venía con otro amigo, pero a las 5:12 p.m., el que iba con él me llamó para decirme que Mascota, como le decíamos de cariño, había muerto”, dijo Barrantes muy dolido.
NO AGARRA VUELTA
Jordán Navarro viajaba en el autobús adelante, solo vio cuando Mascota no agarró la vuelta y sacó el pie como intentando dar la vuelta, pero no lo hizo, por lo cual pegó contra el automotor que venía de la zona franca de El Coyol en Alajuela e iba para Sabana Redonda a dejar a los empleados.
“Solo vi al muchacho cómo no agarro la vuelta y el chofer intentó orillarse para quitárselo, pero el muchacho por más que intentó quitarse el bus, venía muy rápido y chocó. Yo me bajé y respiraba con dificultad, exhalaba y solo logró decir ‘avísenle a mi mamá’ y dio el último suspiro”, explicó Navarro.
En el lugar estaban autoridades de la Fuerza Pública de Alajuela y la Policía de Tránsito, quienes custodiaban la escena y hacían la pesquisa preliminar antes de la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).