Un hombre identificado como Rafael Ángel Delgado Umaña y conocido como “Felo”, de 74 años, falleció tras caer en una quebrada junto al cuadraciclo en que viajaba en Matina, Limón.
El accidente se reportó en San Miguel, camino a La Colonia Puriscaleña, cuando un vecino y amigo de la víctima observó entre unas enormes piedras el cuerpo de Delgado junto al vehículo que conducía.
Al parecer la fatalidad ocurrió cuando el hombre no pudo ingresar a un puente y cayó al cauce de la quebrada desde una altura de 8 metros aproximadamente. Se presume que falleció al caer sobre las enormes rocas.
“Iba caminando para ir a bañarme a la quebrada cuando logré ver el cuadraciclo, que yo sabía era el de mi amigo Felo. Lo llamé varias veces y pude verlo en las piedras, por lo que salí a buscar ayuda y avisarles a unos amigos para llamar a la Cruz Roja”, comentó Antonio Calderón, quien encontró el cuerpo.
NO SUPIERON MÁS DE ÉL
Según familiares de la víctima, la última vez que lo vieron fue el martes en la tarde y les pareció sospechoso no saber más nada de él, lo buscaron en su casa y no lo encontraron, sino hasta que se produjo el hallazgo del cuerpo.
Cuando los socorristas llegaron a la escena confirmaron que Delgado no tenía signos vitales.
Las causas del accidente no están claras, sin embargo, se presume que un problema mecánico pudo originar el trágico desenlace, pues según lugareños hay una pendiente bastante pronunciada en el ingreso al puente.
“Tuvo que tener algún problema con los frenos o algo mecánico porque él conocía muy bien el lugar, tenía muchos años de vivir aquí y pasaba mucho por esta parte. Sabía que antes del puente hay una curva muy cerrada”, agregó Calderón.
Al sitio se desplazaron las autoridades y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo. El caso se mantiene en investigación.