Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La actriz mexicana Xóchitl Vigil, reconocida por sus participaciones en exitosas producciones televisivas como Rebelde, Clase 406 y La Rosa de Guadalupe, falleció, según confirmó el miércoles la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
La noticia fue dada a conocer mediante una publicación en redes sociales, donde la organización expresó “el sensible fallecimiento” de la artista, quien formaba parte de la asociación como socia intérprete.
“Una actriz con una importante trayectoria en el doblaje y la televisión”, destacó la ANDI en su mensaje, además de enviar condolencias a familiares y amistades de la actriz.
Hasta el momento, las causas oficiales del fallecimiento de la actriz Xóchitl Vigil no han sido reveladas públicamente.
Xóchitl Vigil fue ampliamente recordada por los televidentes por su participación en Clase 406, donde interpretó a la madre del personaje de Dulce María. También tuvo apariciones en Rebelde, producción en la que dio vida a la madre del personaje de Maite Perroni.
Tras conocerse la noticia, usuarios en redes sociales compartieron mensajes lamentando su fallecimiento y recordando algunos de sus papeles más emblemáticos en la televisión mexicana.
“La primera vez que la vi fue en Clase 406 como la mamá de Dulce María y luego en La Rosa de Guadalupe. Excelente actriz. Paz a su alma”, escribió una usuaria en redes sociales.
Figuras del entretenimiento también reaccionaron al fallecimiento de la actriz. Laura Flores comentó: “Gran cantante también. Lo siento muchísimo”.
Por su parte, el productor Pedro Damián, quien trabajó con Vigil en Rebelde y Clase 406, expresó: “Extraordinaria actriz, vive en el corazón de los que la conocimos”.