Un joven de 24 años llamado José Arístides Gutiérrez Zapata, conocido como “Carnita”, fue acribillado a balazos en Alajuelita, San José.
El hecho tuvo lugar a las 11:57 p.m. en San Felipe, 300 metros al norte del liceo del lugar, en el barrio La Paz 86.
Al parecer el muchacho se dirigía a Los Geranios, lugar de residencia, por un camino que comunica ambos sectores, cuando unos hombres con armas pesadas lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.
“Se escucharon dos ráfagas. Esto es algo raro para nosotros porque Carnita no se metía con nadie. Yo creo que lo confundieron con otra persona o iban por alguien que lo estaba acompañando y al final lo mataron a él”, contó una vecina.
Al sitio del incidente se presentó personal de la Cruz Roja Costarricense, que tras tomarle los signos de vida lo declaró fallecido en la escena.
“El masculino en apariencia presentaba cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en el brazo y axila izquierda, espalda y costado izquierdo”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En la escena del crimen se encontraron al menos 20 casquillos de bala, entre los que se cree hay de AK-47 y AR-15.
“En el lugar se recolectaron indicios balísticos que será analizados en los laboratorios forenses”, agregaron.
Varias viviendas resultaron agujeradas por los proyectiles, que incluso dañaron electrodomésticos.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia.
El caso continúa en investigación para dar con el paradero de los gatilleros y determinar el móvil del crimen.