Este domingo 1 de diciembre, desde las 6 de la mañana, se realizará la edición 2024 de la San José Marathón, con distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, además de la modalidad de relevos. Es por esto que se cerrarán las vías aledañas al Parque Metropolitano La Sabana y buena parte de otras del centro de la capital.
Tomamos como referencia la distancia más larga, que afectará sin duda a más personas en su libre transitar y empezamos diciendo que la prueba sale y llega a la parte interna del Estadio Nacional. De ahí sale por todo el sector de Sabana Norte y se dirige hasta el Paseo Colón y dobla en el Hospital San Juan de Dios para subir por Avenida Segunda. Al llegar al edificio de la Asociación Solidarista de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social se da el retorno y se devuelve hacia el oeste. De nuevo baja por Avenida Segunda y Paseo Colón hasta llegar a la estatua de León Cortés. Pasa por el sector sur de La Sabana y se va por la principal de Pavas. Al llegar a Antojitos toma a la derecha hasta la casa del Expresidente Óscar Arias. Una vez ahí se monta en el Boulevard hasta llegar de nuevo al Estadio Nacional.
Si bien es cierto, la prueba es el domingo, desde este viernes entregarán los respectivos paquetes de competencia a los más de 3.000 atletas. Esa entrega será por el lado norte del estadio, por lo que será prácticamente imposible pasar por ahí, pese a que se habilitó el parqueo de ese sector.
Tome las previsiones del caso y tenga paciencia, pues esa entrega será viernes y sábado de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.