Retrasan un día anuncio de castigos de la gran final
No fue este lunes. ¿Será hoy o mañana? ¿Cuándo se conocerán las sanciones que dejó la gran final? En un principio sería ayer que se repartirían los castigos del partido entre la Liga y el Team, o mejor dicho de la batalla campal que se produjo luego del encuentro, sin embargo, hubo un pequeño cambio de planes en el cronograma.
El tiempo no fue el mejor aliado del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol y ahora será hasta en el transcurso del día que se comuniquen las acciones sancionatorias en contra de los involucrados.
“Les informamos que el Tribunal Disciplinario de la FCRF se mantiene en sesión abierta para continuar con el análisis de las posibles sanciones relacionadas con la gran final del torneo de Apertura 2024/2025”, comunicó la Federación Costarricense de Fútbol este lunes en horas de la tarde.
Una de las razones que motivó a que se moviera la fecha para revelar las sanciones es lo amplio que son los reportes arbitrales y de los comisarios de la Unafut. Y también que el Tribunal puede recurrir a los videos oficiales del partido para emitir un mejor criterio de evaluación a la hora de imponer los castigos.
En el informe arbitral, se señaló como participantes de la pelea a siete jugadores del Herediano: Keyner Brown, Marcel Hernández, Andy Rojas, Allan Cruz, Ronaldo Araya, Anthony Walker y Steven Orias. Por su parte, de la Liga solo aparece el nombre de Rashir Parkins.
15 páginas
La Unafut explicó que los comisarios del partido enviaron al Tribunal Disciplinario los informes con todos los incidentes del juego de la gran final del viernes pasado. Lo más llamativo tiene que ver con que son más de 15 páginas de documentación que recopila lo sucedido en el estadio Alejandro Morera Soto.
“Adicional al documento, se entregaron videos de los acontecimientos.
Toda esta información fue remitida para la sesión que, como se informó anteriormente, el Tribunal realizará hoy (ayer) para imponer las sanciones de acuerdo con los reglamentos correspondientes”, detalló la Unafut.