Yerlania Molina de 23 años fue una de las víctimas colaterales de la balacera ocurrida en un bar de Cartago la madrugada de este martes. Su padre, Héctor Molina destacó que la joven quería ser agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para hacer de Costa Rica un mejor país.
“El sueño de ella era trabajar en el OIJ. Desde pequeñita ella mencionaba que quería estar en esta institución para poder hacer justicia y todo estuviera mejor”, mencionó.
Molina laboraba como cajera y el día del suceso estaba junto a unos familiares disfrutando del cumpleaños de un tío, sin embargo, la celebración fue interrumpida por tres presuntos sicarios que llegaron al establecimiento comercial, y dispararon en múltiples ocasiones contra quienes se encontraban en el lugar.
Según fuentes cercanas a Diario Extra, los sujetos iban por un hombre que al parecer se dedica a la venta de drogas en la urbanización Manuel de Jesús Jiménez, no obstante, hirieron a la joven y a otras dos mujeres, de las cuales una también perdió la vida.
El padre de Molina criticó la seguridad del país, y aseguró que de nada sirve el esfuerzo de los agentes judiciales si los delincuentes rápidamente salen de nuevo a las calles. Solicitó mano dura contra quienes cometen estos actos.
Extra Noticias conversó con el propietario de una vivienda afectada, quien por temor a represalias prefirió mantenerse en el anonimato.