En Cartaginés no quieren llorar sobre la leche derramada y solo piensan en recuperar a sus jugadores para el juego clave del domingo en el “Lito” Pérez.
Al líder le espera un calor infernal a las 11 a.m. en una \”Olla Mágica\” que se ha convertido en los últimos juegos en un gran aliado del Puntarenas FC.
El preparador físico del equipo brumoso, Juan Carlos Herrera, ya tomó las previsiones del caso y le recomendó a los jugadores mucho líquido porque allá en el Pacífico sudarán la gota gorda.
“Un día como hoy (ayer) les recomendamos tomar líquido cada 20 minutos por lo que se ha venido haciendo y por lo que nos vamos a enfrentar el domingo. También les dijimos que podían ingerir suero y que le agregaran más sal a sus comidas para ir preparándonos al calor y por la pérdida de líquido de ese día”, apuntó Herrera.
Los brumosos partirán a suelo puntarenense el sábado y se concentrarán en un hotel previo al partido. “La idea es tener el descanso y la alimentación controlados. Vamos a insistir mucho en lo que son líquidos, mucha fruta como melón y sandía”.
Aunque para nadie es un secreto que en la “Olla Mágica” los equipos llegan a cocinarse el preparador físico brumoso aseguró que el plantel conducido por Javier Delgado lo dejará todo en la cancha por un buen resultado.
“Con sol, sin sol, con lluvia o sin ella hay que ganar o ganar. En el momento en que se empiecen a agotar las piernas, si así lo fuese, verán a Cartaginés corriendo con el corazón posiblemente”, reiteró Herrera.
ESTRÉS, NO CANSANCIO
DIARIO EXTRA le consultó a Herrera sobre si el equipo está cansado tras 19 fechas de campeonato.
Él respondió que lo visto el miércoles no
es reflejo de que el grupo esté agotado, sino que se administró mal la energía en el partido.
“Si Cartago hubiera liquidado en su momento al rival sería otra historia. Pero sí tenés razón de que cuando no se da la estocada final y Uruguay nos empata la parte de estrés llega a limitar el desempeño físico y técnico. Ya la cabeza del jugador corre para cualquier lado. Siento que el equipo no dejó de correr, sino que corrió mal”, respondió.