Ronald González, técnico interino de la Selección Nacional, dará la próxima semana la lista de los convocados para la gira de fogueos en Asia. La Tricolor se mide el 7 de setiembre a Corea del Sur y cuatro días después a Japón.
El estratega indicó que contará con una base de los futbolistas que estuvieron en el pasado Mundial de Rusia, pero también adelantó que habrá caras nuevas de jugadores nacionales y legionarios que no han tenido mayor participación en la Sele.
Jonathan Moya, atacante de Liga Deportiva Alajuelense, espera por esa oportunidad. El delantero fue pilar del título que obtuvo el Deportivo Saprissa en el torneo anterior, para el actual campeonato se pasó a la acera del frente y también ha respondido con goles.
“Uno como delantero siempre quiere anotar, pero lo primordial es ayudar al equipo a que saque los tres puntos, a entregarse en la cancha, uno como jugador siempre piensa en la Selección, ahora que se abre un nuevo proceso todos quieren mostrarse. Yo en lo personal sueño con eso, todo lo pongo en manos de Dios, yo trabajo en la cancha, mentalizado en ayudar al equipo”, comentó Moya.
El artillero asegura que está muy a gusto en la Liga, “siempre dije que el cambio iba a ser para bien”, en un principio pensó que las cosas podían costarle más de la cuenta por venir de Saprissa, pero el cariño con que lo recibieron sus compañeros, la junta directiva y la afición, lo ha hecho sentir bastante bien.
“Lo que me queda es trasmitir todo eso en la cancha, que ellos vean ese esfuerzo, eso es lo que nunca me puede faltar. Es una bendición (el inicio de este certamen), traté de hacer las cosas profesionalmente”, apuntó Moya.
Reconoce que la tarea no era nada sencilla, debido a que debía competir contra dos delanteros de mucho peso, este es el caso de Jonathan McDonald, quien es un ícono de los rojinegros, y el hondureño Roger Rojas, que fue el máximo artillero del torneo anterior.
“Lo veía con sacrificio, la competencia era dura, pero era competencia sana, eso iba a fortalecer al equipo, la competencia hace que el equipo crezca y que vayamos encaminados a alcanzar la copa que todos queremos”, agregó.
LA DEUDA
Alajuelense ha tenido un paso irregular en el inicio del Apertura 2017, ya que tiene marca perfecta fuera de su casa, pero no ha logrado puntuar en su estadio. En el Morera Soto han jugado dos partidos con saldo de dos derrotas.
“Lo primordial es hacer respetar nuestra casa, sabemos que en este campeonato sacar puntos de visita es complicado, siempre se es más fuerte en casa, nosotros lo hemos hecho al contrario, la misma convicción con que sacamos los puntos fuera debemos tenerla en casa, tratar de hacer las cosas bien, más que estamos con nuestra afición”, señaló Moya.
La Liga juega el fin de semana ante Santos de visita, el próximo encuentro en su patio será el 2 de setiembre en el clásico nacional, ahí Moya enfrentará a sus excompañeros, con los que levantó la copa en mayo.