
Tanto Alejandro Arias Monge, conocido como alias “Diablo”, y Jonathan Pérez, conocido como alias “Tan”, están siendo movilizados hacia el centro penitenciario La Reforma desde el Primer Circuito Judicial de San José, la noche de este viernes.
Ambos pasarán la noche en la celda especial conocida como “La Hummer”, según confirmó el director interino del Organismo de Investigación Judicial, Michael Soto.
El traslado se realiza por medio de un operativo liderado por el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT). La medida fue tomada para que los dos detenidos pasen el fin de semana en un lugar con mayores medidas de seguridad.
Ya que la audiencia de medidas cautelares está programada para el lunes 27 de julio.
Soto agregó que la decisión se tomó en conjunto con el ministro de Justicia y Paz, Gabriel Aguilar, de forma que ambos sujetos “permanezcan durante estos días con seguridad reforzada”.
Justicia y Paz comunicó que las visitas a la Reforma quedaron suspendidas este fin de semana, así como a los otros centros penales de occidente, por aspectos de seguridad.