El equipo de Motomas ganó el tercer juego de la serie final de la XII Liga de Béisbol de Santo Domingo, tras vencer este domingo a Codea Aquaworks 7 carreras por 4, y se puso a un triunfo de alzar el título.
La victoria se adjudicó nuevamente al experimentado lanzador Aurelio Barillas.
El marcador se movió desde la primera entrada, se pusieron arriba los manudos 1 carrera por 0 y en la misma entrada, Motomas dio vuelta al marcador anotando 2 carreras con vuela cercas del jardinero izquierdo Felipe Benavides.
Codea anotó una carrera más en el segundo inning y los motorizados hicieron lo mismo cerrando la tercera, Alejandro Marín y Gustavo Montano, los lanzadores abridores pudieron darles a sus equipos 5 entradas con buenas salidas para ambos, no fue sino hasta la sexta entrada donde Andrés Pineda, el receptor alajuelense la sacó del campo y empujó dos carreras para ponerse adelante 4 carreras por 3.
En la sétima entrada después de una pausa por lluvia Motomas se puso arriba en el marcador anotando 2 carreras, y para la octava el jardinero derecho Richard Lackwood con doblete impulsó otras dos y ya no se obtuvo respuesta del equipo de Codea. Para Motomas, Eliécer Ugueto se fue de 4-2 con dos impulsadas y Manuel Gómez se fue de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. Para Codea Aquaworks, Domingo Álvarez se fue de 3-2, con dos anotadas y dos bases por bola y José Manuel Cruz de 3-2.
El cuarto juego se realizará el domingo en el Polideportivo de Santo Domingo a las 8:30 a.m.