Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Un joven identificado como José Armando Siles Madrigal, de 23 años, perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito que ocurrió cuando se desplazaba en su moto camino al trabajo e impactó contra un vehículo.
El hecho se registró en La Lima, Cartago, específicamente en el sector conocido como el cruce de la Fábrica de Candelas. Siles se movilizaba en sentido sur- norte a bordo de una motocicleta amarilla marca Suzuki y de placas 485414, rumbo a su lugar de trabajo, cuando al parecer el conductor del automóvil que iba adelante, una Nissan gris, placas CMS-154, realizó un giro indebido.
Cabe destacar que en esta carretera se mantienen presentes trabajadores y maquinarias de construcción por las obras de remodelación y ampliación que se desarrollan, sin embargo, hay pocas señales que indiquen lo que está o no permitido, en materia de tránsito, en esta arteria vial y aunque el tráfico es medianamente controlado, no es la primera vez que este tipo de incidentes se registran en la zona.
David Quirós, cruzrojista a cargo de la atención del accidente, informó que “al llegar a la escena se encuentra un hombre adulto, joven, tendido sobre vía pública el cual, posterior a la valoración, no cuenta con signos vitales”, por lo que dieron parte a la Policía de Tránsito, que se encargó de la planimetría del incidente para determinar las respectivas responsabilidades, y a los funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a quienes compete el levantamiento del cadáver para el análisis forense.
FAMILIARES DESTROZADOS
La escena se llenó de mucho dolor cuando llegaron los familiares del joven.
Doña Ana Madrigal no podía creer que era su hijo el que se encontraba prácticamente debajo del carro y conforme se acercaba rogaba que aún le quedara un aliento de vida a su “chiquito”.
Lamentablemente la realidad era otra, él ya se encontraba sin signos de vida, en espera de las autoridades forenses. “No puede ser, no puede ser mi hijo”, decía mientras lloraba desconsoladamente.
Otros allegados, en medio de un cúmulo de emociones, arremetieron contra el vehículo implicado en el hecho. Solicitaban justicia y que el responsable les diera la cara, no obstante, este permaneció a un costado de la vía, bajo perfil, pero también se observaba afectado. La acción contra el conductor fue controlada por los funcionarios.
MUY QUERIDO
Según el registro civil, Siles era hijo único, laboraba en el área de logística de una agencia de venta de autos usados de Villas de Ayarco, Curridabat.
Sus compañeros se acercaron al lugar del percance una vez fueron informados sin imaginar que encontrarían su cuerpo tendido sobre la carretera.
Hellen Monge, recalcó que era “una calidad de ser humano, él llegaba tarde por rescatar un perro que atropellaban en la calle, ese era la clase de corazón que tenía”.
Por su parte, Steven Vargas, visiblemente afectado ante la irreparable pérdida, aseguró que era un buen muchacho, “superhumilde, cualquier cosa que uno necesitaba él te ayudaba. Nos llamaron, que tuvo el accidente y yo me imaginé que estaba herido, jamás nos imaginamos que estaba muerto”.
QUIEN ERA
OPINAN
Steven Vargas
“Trabajador y servicial, ayudaba a todos”.
Hellen Monge
“Superalegre, un gran amigo y compañero”.