La colisión de una motocicleta contra una buseta de transporte de estudiantes dejó a un hombre fallecido y una mujer herida. El percance ocurrió sobre ruta 4 en San Francisco de La Palmera, San Carlos.
A la víctima la identificaron como Rubén Vargas Quirós de 19 años, mientras que su pareja, Yaritza Carrera Vivas, de 17 años, sufrió lesiones graves y por su estado de gestación se le dio prioridad de atención.
Los jóvenes viajaban de Cerro Cortés, donde vivían juntos, hacia La Fortuna y en el camino sufrieron el violento percance, cuando iban a bordo de una motocicleta marca Serpentor.
Según la Policía de Tránsito, los jóvenes colisionaron contra una buseta Hyundai, conducida por un hombre de apellido Fernández, quien no tuvo posibilidad de esquivarlos pues no estaba en movimiento.
“La buseta estaba estacionada, se estaban bajando niños, la moto aparentemente venía rápido, no pudo frenar, derrapó y colisionó contra el vehículo de transporte estudiantil”, externó la oficial de Tránsito Patricia Trejos.
La funcionaria agregó que el joven fallecido no tenía licencia, lo cual averiguaron mientras revisaban los documentos del vehículo.
La pareja fue llevada al Ebais de La Palmera de San Carlos, donde Vargas falleció.
A Carrera la estabilizaron y remitieron al hospital San Carlos, donde la reportan estable. Trascendió que los muchachos tenían como destino final La Fortuna, donde viven los padres de Carrera, quienes la esperaban con ansias para acariciar desde el exterior a su nieto que tendría casi los tres en gestación.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.