En todo momento nos están acusando
La estatua de León Cortés en San José, el muelle de San Carlos, el cantón de Siquirres y Liberia en Guanacaste serán testigos de decenas de motociclistas que se harán presentes para decir: “no somos sicarios”.
El movimiento, organizado por los mismos conductores, se opone a los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo y Alejandro Pacheco, diputado socialdemócrata, los cuales los afectan directamente.
“En todo momento nos están acusando de que nosotros somos el mal de Costa Rica en la seguridad pública y estamos cansados de que nos acusen de que nosotros somos los malos de la película”, explicó Eduardo Murillo, uno de los organizadores.
La iniciativa presentada por la Administración Chaves Robles pretende obligar a los motociclistas a portar los números de placa en cascos y chalecos, la cual no ha recibido apoyo en la Asamblea Legislativa.
Por su parte, Pacheco puso en corriente legislativa el expediente 24.137, el cual busca prohibir que transporten pasajeros en el territorio nacional, esto para disminuir el sicariato.
“Ahora están tratando de castigarnos con quitar el pasajero, no piensan que mucha gente se traslada en la motocicleta, es el vehículo de transporte ahora de la familia humilde. Esa es nuestra principal lucha”, añadió.
Hasta el momento se han confirmado marchas pacíficas en las siete provincias, las cuales se realizarán durante horas de la mañana.