El sector motociclistas se sentó a la mesa de negociación con Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), y los subgerentes Francisco Soto y Gerardo Zumbado en busca de una fórmula que le permita pagar menos en el próximo cobro del seguro obligatorio de automóviles (SOA). Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quien también participó de la reunión, comentó que este fue el primer encuentro que se pretende realizar previo a que se tome la decisión de cuánto pagarán los dueños de vehículos por concepto de este gravamen.
Vargas afirmó que entre las propuestas está un cobro diferenciado para aquellas motos de poca cilindrada, que se utilizan mayormente para trabajar. También se analizando un proyecto de ley presentado por la diputada Gloria Bejarano, así como otras ideas tanto del gremio de motociclistas como de los funcionarios del INS.
“Vemos con muy buenos ojos la apertura mostrada por el INS para atendernos y buscar una salida que nos beneficie a ambos”, finalizó el líder sindical.