Un hombre de 26 años falleció este viernes en el Hospital Calderón Guardia, luego de que le llevaran hasta dicho centro médico en categoría roja tras protagonizar un accidente de tránsito.
Los hechos sucedieron en Ipís de Goicoechea frente a la Carnicería Adonai, cuando según los testigos el motociclista irrespetó una señal de alto.
Lamentablemente no se percató de que venía un vehículo con el que chocó de manera violenta, el motorizado quedó tendido en el asfalto de la carretera con múltiples lesiones.
De inmediato testigos dieron aviso a la Cruz Roja, una unidad se movilizó al lugar donde encontró el sujeto inconsciente, así que procedieron a la estabilización en la escena para realizar el traslado.
Es así como llegó en estado crítico hasta el centro médico capitalino, ingresó a la sala de shock en un intento del personal médico de salvarle la vida.
Pero tras varias horas de lucha no aguantó más y los médicos no pudieron hacer más, por lo que se le declaró fallecido en el centro médico producto del accidente.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el respectivo levantamiento del cuerpo y lo identificó como Héctor Luis Vega Marín de 26 años de edad. Era vecino de Coronado y trabajaba en Femsa de Costa Rica en labores que no se tienen determinadas.
Con esta muerte se sigue inflando la cantidad de fallecidos en las carreteras nacionales y la motocicleta continúa siendo el vehículo en que más personas pierden la vida.
Ante dicha situación, las autoridades en múltiples ocasiones han hecho el llamado para que los motociclistas respeten la ley y manejen con precaución, lo mismo que al resto de conductores para que haya un cuido mutuo entre todos los actores de las carreteras.