En el centro de Heredia, un hombre que viajaba en motocicleta falleció luego de ser impactado por un vehículo liviano en la intersección que se ubica detrás de las bodegas del Banco Nacional.
Según supo DIARIO EXTRA, por el sitio pasaba también una ambulancia que de inmediato se parqueó para que los paramédicos dieran la atención correspondiente al choque.
Sin embargo el motorizado, un joven identificado como Mauricio García Salguera de 24 años, ya no tenía signos vitales y quedó tendido sobre la capa asfáltica a pesar de los constantes intentos de reanimación por parte de los socorristas.
El carro marca Suzuki modelo XL7 placa SYR-018 que llevaba dirección de norte a sur habría en apariencia ignorado la señal de alto, por lo que se presume que la moto colisionó de forma frontal contra el costado derecho del automóvil.
El automotor involucrado en apariencia era conducido por una mujer que debió ser trasladada al Hospital San Vicente de Paúl para que la revisaran por los golpes sufridos. Además, se le aplicó la prueba de alcoholemia y dio negativa.
El bombazo fue tal que aparentemente el auto pudo haber dado un giro tipo “trompo”, ya que acabó en dirección contraria a la que estipula la demarcación vial.
Al lugar llegaron funcionarios de la Policía de Tránsito, así como de Fuerza Pública, quienes resguardaron la escena a la espera del Fiscal y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Cuando los forenses llegaron, se dedicaron a efectuar la recolección de todos los indicios que se ubicaban en diferentes puntos de la vía, así como tomaron en cuenta la demarcación correspondiente.
Cabe destacar que en la escena se encontraba el casco del motociclista que perdió la vida, lamentablemente este implemento de seguridad no fue suficiente para protegerlo.
El cuerpo del joven fue levantado por los agentes del OIJ de Heredia para llevarlo a la Medicatura Forense, en donde se le realizará la autopsia correspondiente.
De momento continúa la investigación para determinar las causas que provocaron este lamentable percance. Cabe destacar que en la esquina donde se dieron los hechos hay una cámara de seguridad perteneciente al Banco Nacional que podría haber grabado lo acontecido.
CHOQUES A MENUDO
En el sitio se encontraba José Cubillo, jefe de Tránsito de Heredia, quien atendía la emergencia y le brindó declaraciones a DIARIO EXTRA sobre un hecho que sucede a menudo en el centro de la provincia.
“Hay lugares en Heredia centro donde la accidentabilidad es un poco alta, pero existe señalamiento vertical, horizontal y demás, sin embargo, las imprudencias causan este tipo de situaciones”, aseveró Cubillo.
Según la versión de personas que habitan por este lugar, varias de las esquinas tendrían el problema de que siempre se presentan choques por los excesos de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito.