Un hombre identificado como Jhon Jairo Loría González, que viajaba en una motocicleta, falleció tras intentar rebasar un tráiler mientras este realizaba un viraje hacia la izquierda en Cariari de Pococí.
El hombre quiso jugársela mientras el chofer del vehículo pesado, realizaba dicha maniobra, sin embargo, para su desgracia no calculó bien el espacio y terminó debajo de las llantas del tráiler.
Una vez en el suelo, el chofer del camión atropelló al motociclista sin percatarse, lo que ocasionó que este quedara con lesiones de importancia sobre el pavimento. Al lugar se hizo presente la Cruz Roja Costarricense, que no pudo hacer más que declarar a la víctima fallecida en el lugar.
La Fuerza Pública se encargó de resguardar el cadáver hasta la llegada de los efectivos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades de Tránsito también acudieron para confeccionar el parte de dicho accidente.
Se presume que esta persona llevaba el casco mal colocado, pues dicho implemento de seguridad quedó a unos metros de donde se encontraba el cuerpo.
A su arribo, los agentes judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta Medicatura Forense para realizar la autopsia correspondiente.
FIN DE SEMANA VIOLENTO
Durante este fin de semana, siete personas perdieron la vida por accidentes en carretera, de las cuales seis eran motociclistas que colisionaron o fueron chocados por otro automotor.
Desde la Dirección de Tránsito recuerdan a los conductores que deben mantener la prudencia en carretera para prevenir muertes producto de percances viales, también solicitan a los conductores no excederse de los límites de velocidad y enfatizan a los motociclistas portar de manera correcta los implementos de seguridad para evitar consecuencias más graves en estas situaciones.