Un motociclista que respondería al nombre de Esteban Rocha Mairena de 42 años se contabiliza como la primer víctima de la violencia en carretera durante el 2019 luego de una fatal colisión contra un automóvil.
Este hecho se presentó tan solo 20 minutos después de iniciado el 2020 en la carretera que comunica al distrito de Aguas Zarcas con Ciudad Quesada en el centro del cantón de San Carlos.
La colisión se dio al parecer cuando uno de los conductores invadió el carril contrario de acuerdo con la confirmación del hecho por parte de Carlos Chacón, oficial de tránsito que estuvo al tanto de la emergencia.
El conductor de la motocicleta fue en su momento movilizado en condición crítica hasta el centro médico San Carlos, no obstante a pesar de los esfuerzos de los médicos el paciente no logró sobrevivir y fue declarado fallecido poco después de su ingreso.
Las autoridades ahora investigan los pormenores de este hecho donde sí se comprobó que el conductor del carro no tenía indicios de alcohol en la sangre según confirmó el mismo Chacón.