Cumplir con una serie de mandados sería la última carta que jugaría el viejito Alexis Calderón Hernández, de 68 años, pues al realizarla se toparía con la muerte al ser arrollado por una motocicleta.
Los últimos segundos de vida le transcurrieron entre la calle 28 y avenida 10, frente a la Municipalidad de San José.
De acuerdo con lo que manejan las autoridades y la versión de algunos testigos, el fatal accidente se registró cuando la víctima trató de cruzar la carretera. El motociclista Michael Zárate, también sufrió lesiones al caer al pavimento.
El paramédico Róger Núñez indicó que durante el traslado al Hospital San Juan de Dios el paciente permaneció inconsciente. “Las principales heridas las sufrió en la cabeza, es remitido en una condición crítica debido a que las lesiones comprometen la vida”, acotó Núñez.
El viejito empeoró al ingresar al quirófano, médicos no lograron sacarlo del paro cardiorespiratorio y por más que trataron salvarle la vida fue imposible y lo declararon fallecido. En otra ambulancia trasladaron a Zárate, quien estaba inconsciente, pero fuera de peligro y aún permanece bajo la atención de los doctores.
Al sitio llegaron oficiales de tránsito quienes tratan de determinar las verdaderas causas en las que se registró el percance; de momento se desconoce si el hoy occiso no se percató que la moto estaba cerca o si por el contrario el conductor se brincó la señal de alto.
La moto permanecía bajo custodia de las autoridades y en apariencia contaba con los papeles al día.
Calderón gozaba de pensión y era vecino de San Sebastián, judiciales de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ remitieron los restos al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.