Una joven identificada como Mariana Mata Lobo, de 19 años, lamentablemente perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en San Pedro de Montes de Oca, San José.
El funesto incidente ocurrió a las 9:55 p.m. en barrio Roosevelt, sobre la autopista de Circunvalación, 150 metros al sur del cementerio local, frente a Auto Decoración Zapote.
Al parecer la joven, quien era estudiante de la Universidad de Costa Rica, viajaba de la Rotonda de la Hispanidad hacia la de las Garantías Sociales, en la parte de atrás de sedán rojo, junto a dos hombres, cuando por razones que aún se desconocen el carro se salió de la vía en una curva.
Al momento en que el automotor pasó por la franja divisoria de la autopista dio vueltas por aproximadamente 200 metros hasta detenerse cerca de un lote baldío.
“El conductor no pudo tomar una curva, invadió los carriles contrarios y colisionó con otro vehículo, provocando que esta femenina se saliera del carro”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A pesar de lo aparatoso del accidente, los tres ocupantes del automóvil quedaron con vida, así como el dueño del automotor, pero Mata se encontraba en estado crítico.
Según una fuente judicial, el conductor huyó de la escena y dejó a sus acompañantes botados.
Al sitio llegaron los bomberos, quienes liberaron al hombre que estaba atrapado entre las latas retorcidas y lo llevaron junto a la joven de emergencia al Hospital Calderón Guardia.
Según el OIJ, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la joven falleció cerca de la 1 a.m.
Mata estaba soltera, no tenía hijos, era oriunda de Pejibaye, Pérez Zeledón, y egresada del Colegio Técnico Profesional de Pejibaye.
Los agentes judiciales investigan el caso y tratarán de encontrar al conductor para aclarar lo ocurrido, así como por qué huyó.