Más de 40 años lleva doña Martha Alpízar jalando detrás del cuadro del Puerto. Todo empezó cuando en aquel momento el club se llamaba Municipal Puntarenas y sus hijos, de ahora media teja, eran unos niños.
Esta bisabuela, que el domingo cumplirá 77 años de edad, recuerda que el primer partido al que asistió fue un Puntarenas vs. Herediano, pero la fecha exacta no la precisa.
En aquellos años, dice, los jugadores del desaparecido equipo llegaban hasta a desayunar un buen gallo pinto a su casa.
Esta chuchequera de corazón ha estado en las buenas y las malas con el Puerto, porque ni cuando el PFC se fue a segunda división los dejó solos.
“Comencé a estar yendo desde que estaba el Municipal Puntarenas.
Aún en los 8 años en Segunda lo apoyamos siempre, y ahora que estamos en Primera con más razón lo seguimos. Si lo seguimos en Segunda, cómo no lo vamos a seguir a Primera; en las buenas y en las malas ahí estamos con el equipo”, mencionó en una amena conversación con DIARIO EXTRA.
PORTEÑA DE CEPA
A doña Martha no hay nada que la detenga para seguir a Puntarenas a donde sea que vaya. Ni el frío ni la lluvia evitan que acompañe al equipo de sus amores en sus mejengas por cada rincón de Costa Rica.
“Siempre los he seguido, son mi equipo favorito y hasta que me muera. De toda la vida siempre he sido porteña. El amor por el equipo nadie me lo puede quitar, moriré con estos colores, nunca me voy a desteñir.
No sé si seremos fieles o masoquistas, pero al Puerto no lo abandonamos, así nos goleen como nos golean, pero siempre andamos detrás del equipo”, dijo muy contenta.
Alpízar es vecina de Jireth, en El Roble del cantón chuchequero, y siempre viaja en excursiones con más aficionados de la zona muy bien uniformada con camiseta, gorra y hasta bandera del Puerto.
Ella cuenta cómo sus compañeros de viaje siempre la chinean.
“Yo soy la chineada del grupo, entonces cuando llueve no me ponen una capa, me ponen hasta dos capas encima para que no me moje. Me chinean y me cuidan mucho. Soy como el alma de ese grupo, por ser la más quinceañera”, agregó entre risas.
Los jugadores favoritos de doña Martha son Daniel Quirós y Kliver Gómez, exporteño y ahora defensa del Saprissa.