Debido a ausencia de médicos forenses, según director del OIJ
Una víctima de agresión sexual en Liberia no recibió el protocolo forense de atención durante el fin de semana y la prueba podría perderse, de acuerdo con Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“A pesar de que se intentó llamar a varios doctores que estaban en rol de disponibilidad, ninguno atendió el llamado y lamentablemente la prueba se va a perder en este caso”, aseguró.
Esto ocurre como parte del anuncio que hizo un grupo de 33 médicos forenses de renunciar a la disponibilidad para guardias y horas extra, reclamando mejores condiciones laborales.
Por otro lado, 10 cadáveres se acumularon durante el fin de semana, al no realizarse las respectivas autopsias, además, no se pudo atender a un reo.
En el caso de los que no hicieron autopsias y no atendieron el llamado del OIJ se les abriría una causa ante el Ministerio Público, así como en el Tribunal de Inspección Judicial para que se inicie un proceso disciplinario.
Asimismo, Zúñiga confirmó que cuatro de los 33 que anunciaron la medida, ya regresaron a sus puestos.
Silvia Fernández, médico forense, indicó a Diario Extra que mantendrán todavía la renuncia a los periodos extraordinarios y solo atenderán la jornada ordinaria.