Un total de 106 personas perdieron la vida y fueron ingresadas a la Morgue Judicial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante la Semana Santa, así lo confirmó dicho cuerpo policial.
De acuerdo con la policía judicial, al menos tres adolescentes de entre 15 y 19 años fallecieron durante la Semana Mayor, es decir, del 24 al 31 de marzo.
Así mismo, las autoridades judiciales informaron que 28 personas de 20 a 29 años murieron por diferentes causas, de las cuales 25 eran hombres y 3 mujeres.
Otro dato que refleja la estadística del OIJ en relación con los cuerpos que ingresaron a la Morgue Judicial indica que al menos 21 personas (17 hombres y 4 mujeres) de 30 a 39 años murieron en diferentes zonas del país.
En el caso de las personas de 40 a 49 años, 15 varones y 6 mujeres fallecieron en diferentes circunstancias. Así como 6 personas (5 hombres y 1 mujer) de 50 y 59 años.
La muerte también llegó para 18 personas mayores de 60 años (15 hombres y 3 mujeres) quienes fallecieron por diferentes causas.
Además, las autoridades judiciales indican que 6 personas no fueron identificadas, de las cuales 5 eran hombres y 1 mujer, para un total de 106 víctimas mortales (87 hombres y 19 mujeres) durante los días santos.
ZONAS CON MAYOR NÚMERO DE FALLECIDOS
La provincia que reportó la mayor cantidad de fallecidos durante la Semana Mayor es San José con 24, principalmente en los cantones Central, Pérez Zeledón, Desamparados y Alajuelita.
Le sigue Puntarenas con 21 víctimas mortales de los cantones Central, Garabito y Corredores, que registran el total de fallecidos.
En el caso de Alajuela se reportaron 18 fallecimientos, la mayoría de ellos en los cantones Central, San Carlos y Grecia.
Por su parte, el OIJ señaló que en Limón se registraron 13 fallecidos y las víctimas eran de los cantones Central, Pococí y Guácimo.
En Guanacaste también murieron 13 personas, es quienes eran vecinas de los cantones Santa Cruz, La Cruz y Nicoya.
Mientras que en Heredia fallecieron 11, provenientes de los cantones Central y Sarapiquí, y en el caso de Cartago 6 perdieron la vida en Turrialba y Cartago centro.
TIPOS DE FALLECIMIENTOS
Asimismo, las estadísticas del OIJ detallan que solo en la Semana Mayor se registraron 24 homicidios. Varios de las víctimas registraban heridas de bala, heridas de arma blanca y vapuleo.
En relación con los fallecidos en accidentes de tránsito, el OIJ indicó que 22 personas perdieron la vida, víctimas de atropellos, colisión, vuelcos y otro tipo de percances con vehículos.
De igual manera, las autoridades judiciales informaron que al menos 12 personas murieron por asfixia por sumersión, 16 perdieron la vida por caídas, precipitaciones, intoxicaciones y electrocución.
Además, 16 lamentablemente tomaron la decisión de suicidarse, algunas por ahorcamientos, arma de fuego e intoxicación.
Por último, 8 personas tuvieron muerte natural, mientras que se investiga para determinar si 8 fallecieron por mala praxis.