El portero nacional Leonel Moreira, con su equipo el Bolívar, no pudo obtener el título de campeón de liga local luego de que consiguieran un empate 2-2 en la última fecha del torneo de Apertura ante el Royal Pari.
La situación era complicada para el exguardameta de Herediano, llegaban con la necesidad de ganarle a su rival pero aun así esto no era suficiente para alzarse con el trofeo, pues necesitaban un tropiezo del equipo Jorge Willstermann.
Antes de los juegos, el cetro podía estar en tres manos ya que el Willstermann tenía 57 puntos, Bolívar 55 y The Srongest sumaba 54, por lo que todos llegaban con la obligación de sacar la victoria correspondiente y el segundo y tercer puesto necesitaban esperar resultados que les ayudaran.
Los partidos se realizaron a la misma hora y el equipo del tico empezó ganando el compromiso con gol del español Juanmi Callejón al 39’ pero no hubo nada para celebrar, pues en el estadio Jorge Willstermann el equipo local ganaba 1-0 desde el 21’al Oriente Petrolero.
El panorama se puso peor para el conjunto de Moreira, pues el Royal Pari les remontó y esto los dejó sin opciones de ser campeones; aunque dieron todo por darle vuelta al marcador, solo lograron empatar el juego con una anotación de Edwin Saavedra al 65’, mientras tanto en el otro escenario, el Willstermann ganó 3-1, por lo que llegó a 60 puntos, The Srongest ganó y sumó 57 unidades y el Bolívar solo sumó una unidad y se tuvo que conformar con 56.
Así las cosas, Moreira no pudo coronarse campeón y sus compañeros no pudieron consagrarse bicampeones del fútbol boliviano. Lo bueno es que ya están en Copa Libertadores donde están sembrados en el Grupo B con Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y una plaza que falta por confirmarse.